(H) Español

Dos de mis versículos favoritos se hallan en Colosenses capitulo tres. El versículo 17 dice: “y todo lo que hacéis,” me encanta como comienza el versículo, “y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de Él.” En otras palabras, cualquier cosa que hagas, haz algo que dé gloria y honra a Dios el Padre y a su hijo Jesucristo. El versículo 23 comienza igual. “y todo lo que hagáis, hacedlo de Corazón como para el Señor y no para los hombres.” En otras palabras, cualquier cosa que hagas, haz lo mejor posible porque lo estas haciendo para el Señor, y el Él merece solo lo mejor. Entonces cuando hago cualquier cosa pienso en dos cosas, hago lo mejor para Él y lo hago para darle gloria y honra a Dios. Descubrí que cuando hago esto, Él me lleva más lejos de lo que imaginaba. Me gustaría contarles como Él ha hecho esto en mi vida.

Soy el Ministro Asociado en la Iglesia de Western Hills Church of Christ en Cincinnati, Ohio. Mi responsabilidad son los jóvenes y el depatamento de educación, también trabajo en misiones y organizo eventos para la comunidad. Es una gran Iglesia, he estado trabajando allí desde Junio de 1987. Para muchos de los jóvenes de la mencionada iglesia yo he sido el único Ministro de Jóvenes que han tenido en sus vidas. El Ministerio con la Iglesia de Western Hills ha sido una inspiración muy grande para mi vida.

En 1988, me hice de una semana de campamento llamado Wilderness Camp en el Campamento Cristiano Woodland Lakes Christian Camp en Amelia, Ohio. En este campamento, los camperos duermen en casas de campaña, también se hacen caminatas, natación, se pasea en canoas, se escalan montañas y en el Campamento Cristiano básicamente se hacen todas las actividades que se puedan hacer afuera. Con todo lo que tenemos que escalar, me hizo pensar, “necesito un baston para que me ayude a caminar.” Entonces levanté un palo del piso y lo use como un apoyo para caminar. Durante la semana labré el palo, usé mi antigua navaja. Para comenzar, labré el nombre del campamento en el palo. Pensé que eso me tomaría toda la semana, pero pude terminar en unos días. Después le puse la fecha del campamento, luego todos los nombres de los once camperos de esa semana. Estuve muy orgulloso de ese palo, el primer bastón que labré.

Si pude hacer eso con una navaja antigua y con un palo ordinario, pensé que podría hacer con una navaja nueva y una pieza de madera nueva. Entonces fui a la tienda a buscar una pieza de madera. Compré una navaja llamada X-acto® y una pieza de maderade 3 pies de largo y de 1 ¼ pulgada de diámetro.

Me tomo algunos meses, pero labré un bastón con una variedad de diseños, comencé con una persona en la parte superior. La persona labrada se llama la atención y tiene el número “89” labrado en su camisa porque fue el año que lo hice. Los muchachos de la Iglesia me dijeron que yo puse el “89” porque me voy a ver semejante a esa persona cuando tenga tenga 89 años de edad.

Otros diseños que le labré fueron cuadros, líneas (no terminaron como yo quería), canastos, aros, mas líneas, ladrillos y mi nombre. Se lo enseñé a todos, especialmente a los miembros de la Iglesia. Un amigo muy cercano, Stan Espelage, lo miró y todo lo que me dijo fue, “¿qué vas hacer con él?” No lo podía creer, solo me dijo, “¿qué vas hacer con él?” Respondí, “cuando tenga 89 años y me mire como la figura de arriba, lo usaré como apoyo para caminar.” Pero en el fondo pensé, “cuando cumpla 89 años de edad, lo usaré para pegarte con él en la cabeza.” En realidad la pregunta de Stan fue la motivación que me faltaba. Fue allí cuando me decidí a hacer algo con un propósito real.

Los 12 Apóstoles

Seis Días de la Creación

Diez Mandamientos

La Armadura de Dios

El Fruto del Espíritu

Los Doce Hijos de Israel

Las Diez Plagas de Egipto

Siete Iglesias de Asia

Enseñanzas Cómicas de Jesús

Palo de Navidad

La Ultima Semana de Cristo

Jueces de Israel

Titulos de Cristo

La Santa Trinidad

Doce Piedras de Israel

Advertisements